martes, 7 de octubre de 2008

La Juventud Universitaria de UCASAL se suma a El Intransigente para ayudar a la Fundación Garrahan

Matias Assennato, dirigente estudiantil, cree "que muchos estudiantes se sienten solidarios y desean adoptar una actitud activa" ¿Cómo participar?

La Juventud Universitaria (Grupo Promotor del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas) con el respaldo de las autoridades de UCASAL, se suman al diario digital elintransigente.com e invitan a toda la comunidad de la Universidad Católica de Salta y la sociedad salteña a participar de esta campaña de Reciclaje de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan, con el fin de recaudar fondos para la realización de mejoras y compra de equipamiento para dicha Fundación.
A partir del Martes 14 de Octubre, depositá las tapitas (sólo de agua mineral o gaseosa) en las cajas ubicadas en la Universidad.
Matías Assennato dirigente estudiantil, miembro de la Juventud Universitaria expreso: “Lo más importante que puede aportar un universitario a las personas necesitadas es su tiempo. Y por eso los brazos de los alumnos universitarios no se quedaron quietos” a lo que agregó que “creo que muchos estudiantes se sienten solidarios y desean adoptar una actitud activa, ante el panorama que observan, a veces sólo hay que invitarlos a participar y trabajar junto a ellos para que vean que es posible hacerlo, logrando un compromiso serio”, afirmó. "Desde nuestra actividad en el Centro de Estudiantes queremos demostrar que los estudiantes no solo nos dedicamos a nuestras horas de clase, nuestros examenes, etc. sino que somos parte de un municipio, una provincia y un país y que como miembros queremos tener un rol activo participativo siendo protagonistas, contribuyendo al crecimineto de la comunidad y no ser solo sujetos pasivos, espectadores de lujo de una realidad que nos rodea., manifestó Assennato.
Además dijon que "como jovenes nos sentimos parte del presente y no solo del futuro". Los miembros del futuro Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCASAL manifestaron “ser solidario no es hacer muchas cosas, es tener una actitud de ayuda al prójimo en sus necesidades reales. Como estudiantes sabemos que sin educación no puede haber desarrollo, pero esta educación debería consistir no sólo en una formación académica sino en la formación en valores para crear personas íntegras que puedan mejorar desde dentro la sociedad”.
Los jóvenes universitarios realizarán la recolección de las tapitas de plástico de gaseosas y agua mineral en los edificios de la Universidad (Sede Pellegrini y Campo Castañares) y luego lo recolectado será enviado al punto designado por elintransigente.com para hacer efectiva su entrega a la Fundación Garrahan.
SUMATE, VALE LA PENA EL ESFUERZO

FUENTE: EL INTRANSIGENTE


No hay comentarios.: