martes, 4 de noviembre de 2008

MÁS PROPUETAS

FUERON ENVIADAS POR DARIO BAGGINI DE BELL VILLE PROVINCIA DE CÓRDOBA, ESTUDIANTE A DISTANCIA DE LA CARRERA DE DERECHO... COMPARTIMOS SU PROPUESTA Y PREVIO PEDIDO PARA QUE NOS PERMITA PUBLICARLAS LO HACEMOS YA QUE NOS PARECEN MUY INTERESANTES Y SERÁN TAMBIEN TEMAS POR LOS QUE TRABAJAREMOS

Los Módulos digitales no sirven de nada ya que tenes que correr a comprar libros de la bibliografía ya que de no ser asi te comes un aplazo. Los módulos deberían ser auto suficientes, o sea, lo recibís, los estudias y aprobas.

La bibliografía debe ser acorde a la provincia en donde se realiza la carrera. Por eje: Procesal civil no se puede estudiar de Palacios, un cordobés debe estudiar de Venica, que es palabra santa en cba; otro eje: Internacional Publico no puede ser estudiada de Diez de Velasco, un español que no sabe en que lugar del mata esta la Argentina.En la profesión necesitamos únicamente de la oralidad en el proceso penal, por ende, los finales tendrían que ser escritos, a excepcion de los penales.


Un docente no puede tener un plazo de 30 dias para corregir un parcial, esa incertidumbre que se mama el alumno 30 dias durante todo el año lo afecta sicologicamente causándole un stress y cansancio inimaginable. Si no le dan los plazos ´para corregir, que tomen trabajos de investigación o múltiple choise.faltan mas mesas de exámenes.los exámenes finales se superponen, falta tiempo para estudiaretc.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Estimados,

Soy estudiante de RRII en Salta, modalidad no presencial.
Estaba leyendo la propuesta de Dario Biaggini y me permito los siguientes comentarios:
1) Los módulos digitales, a mi humilde entender, son orientadores del estudio de cada materia. Los contenidos deben profundizarse con material complementario. Este material DEBE estar disponible en la biblioteca y DEBERIA generarse una biblioteca VITUAL donde acceder a ese material (existen muchísimos e-books disponibles en Internet, cuyo acceso es limitado por suscripción o compra. Sería bueno que la facultad ofrezca este servicio en forma gratuita a los estudiantes)
2) Acerca de los autores, no comprendo la propuesta de encajar los autores según la procedencia de cada estudiante. Tratándose de un sistema educativo, de formación académica, que convoca a estudiantes de muchas provincias argentinas, sería demasiado armar un programa para cada UG. Si creo, que cada alumno tiene la libertad de citar al autor que le plazca además de los que exige cada materia (digo esto porque estudié parte de mi carrera en Córdoba, y tuve que tragarme los libros de Diez de Velazco). No tengo comentarios acerca de la modalidad de exámenes orales o escritos.
3) Respecto de los plazos que se toman para corregir exámenes, coincido en que deben ser más cortos, lo que redunda en una mejor planificación de los estudios de los alumnos, independientemente de si estamos en el sistema presencial o no presencial. Lo mismo cabe en cuanto a la publicación de las notas de exámenes.
4) Lo último, y en particular para el sistema a distancia: Quienes estudiamos en esta modalidad lo hacemos por razones diversas, pero creo que fundamentalmente por escasez del tiempo que se requiere para asistir a clases en un sistema presencial. Por ello, el acompañamiento docente es fundamental. Se debe poner el acento en EXIGIR la presencia de los docentes en los foros. Destaco que muchos si lo hacen, y contestan las consultas, pero hay muchos otros que no.
Espero mis aportes contribuyan en algo.
Les deseo la mejor de las suertes en las elecciones!!!

ESTUDIANTES DE UCASAL dijo...

GRACIAS ALEJANDRA, TENDREMOS EN CUENTA TUS COMENTARIOS.

M.A
JUVENTUD UNIVERSITARIA

ESTUDIANTES DE UCASAL dijo...

GRACIAS ALEJANDRA, TENDREMOS EN CUENTA TUS COMENTARIOS.

M.A
JUVENTUD UNIVERSITARIA